Porqué siempre se nos van los ojos ...............a lo más caro??? Si no renegamos de Prada! ni Gucci, Chanel.....no,no!!!...nos encanta!! pero la VISA llega un momento que ya no respondeeee.....

Como muy bien dice mi madre "Dios los da y ellos se juntan" yo lo aplico a mi manera " Los diseñadores los hacen y yo los junto y conjunto" y como en la variedad está el gusto........ ese es el que debemos tener para conseguir nuestro propio estilo y....................... éste es el mío!

martes, 3 de agosto de 2010

UN MONO MUY MONO

Como ya comenté en otros post, muchas veces me pongo a pensar (y me hace mucha gracia), en algunos nombres (sustantivos) y adjetivos que utilizamos para ciertas prendas de ropa y complementos.
Ya había hablado del caso "riñonera" o "vestido globo", pero hoy me voy a centrar en el caso......"mono".

Inicialmente, si te digo mono......en que piensas?????




Y si digo...... un mono muy mono????




Pues no!!! nadie se imagina a un mono (animal) vestidit0 a la última!!(como el que muestro). En este caso ya estamos hablando de un mono como prenda de vestir.







Pero también hay otros tipos de prendas que se llaman monos y que son muy cómodas...........para trabajar.


No podemos decir que esos monos sean monos!!. Entonces...... de dónde nació el adjetivo mono que utilizamos tantas veces??????.

del animal?

del uniforme de trabajo?

.........la verdad es que no me parecen excesivamente bonitos para "reutilizarlos" como adjetivo!!!!!

Tendría casi más sentido decir;

qué chico mas mariposa!! (que no mariposón) o, qué pantalón más pavo real!!...... ya que son animales que se relacionan más con la belleza.

Pero yo con lo mío, sigo con mi mono y lo pongo aún más mono con otros complementos. Le pogo un cinturón y aparco las sandalias.






Y es que seguro que alguien lo dijo alguna vez (de broma) y se contagió de tal manera que ya me hace dudar si sale, como adjetivo calificativo, en el Diccionario de la Real Academia Española.

Y en inglés también se utiliza????? "This outfit is very monkey"......lo dudo.... pero, como en esta vida todo es una eterna duda, prefiero seguir usándolo sin dudarlo.







Fotos; Cuqui.






Mono - Bershka , Cazadora denim - Stradivarius, Cinturón - Sfera , Pamela - H&M , Sandalias - Zara , Collar - Mercadillo Ibiza , Gafas - Carrera.

14 comentarios:

  1. Q MONO MAS MONO!!!!.. aprovechando lo de mono decir que.. estas monisiiiimaaa.. y mira q yo creo que esa prenda es dificil q siente bien a alguien.. pero a ti te queda genial!!..jejee!!
    me encanta la foto del segundo mono tiene pinta de super sabidillo.. jeje.. q majo!!

    ResponderEliminar
  2. Estas guapiasima!!!!, decir mona se habria quedado en poco.
    Te queda fenomenal y el estampado es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu mono, con mucho aire Etro, y ese súper máxi collar y la pamela, y usted señorita es muy kamikaze, mira que llevar estos tacones en la orilla del río!!!, las fotos chulísimas, claro con ese entorno tan verde y tan fresquito que tiene usted ahí, jajajaja.
    Un beso, estás monísima.

    ResponderEliminar
  4. podría decir que mona estás con el mono , jijiji ....en fin que estás guapísima , de los monos de trabajo que enseñas , familiarmente en mi trabajo los llamamos petos , trabajo en una empresa de recambios de automóvil y los damos de regalo en promociones.

    un bso
    100por100moda

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si es un mono muy mono jejje. Además los colores son geniales. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Se te ha olvidado comentar que es un mono baggy pant, y es que yo tengo uno igual .......ah¡¡y comentarte que hoy Leticia, la princesa ha salido con unos baggy pant, si , ya se que creeras que estoy un poco obsesionada con los baggy, los tengo yo y mis dos hijas, pero es algo tan, pero tan comodo, lo malo es que con ellos nunca te das cuenta de los kilos que engordas en las vacaciones, te sirven siempre..........y cuando te tienes que enfrentar a la bascula......buenos, volviendo al tema que vivan los monos y si son baggy pant mejor todavia.

    ResponderEliminar
  7. Es monísimo el mono! jejeje! estás guapísima!

    xoxoxox

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu mono. Es monísimo y muy original con ese estampado.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. pues estás... monísima, juas juas jaus!

    creo que no conocía tu blog!!!!! me lo apunto en el blogroll! besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el mono! Un outfit muy monkey jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi tu mono me parece MONÍSIMO, y con complementos bien escogidos.
    Siempre tan guapa en las fotos y con el pelo como me gusta a mí, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Diario de Estilo

    ResponderEliminar
  12. JAJJAA!
    Genial articulo! y en las fotos muy monkey con el mejor sentido de la palabra possible! Eso ha sido una vacilada importante!!

    P.D: sabes lo qe ha pensado la enferma de mi mente, qe la visa tenia el mismo color qe la bolsa de Gucci... jajaja tambien es del mismo dorado en realidad a qe sí! XP

    ResponderEliminar
  13. arriesgado estampado, yo no me lo pondria, en ti si que me gusta. te queda muy bien

    ResponderEliminar